Uso sanitario de los drones

Uso sanitario de los drones

Cada día es más habitual el uso de drones profesionales para fotografía aérea. Son muchos los entornos en los que los drones han supuesto un avance tecnológico. Uno de ellos es el sector de la salud, un servicio que requiere de actuaciones rápidas para hacer llegar materiales a ubicaciones de difícil acceso.

Principales aplicaciones de los drones para la salud

El sector de la salud es uno de los que más puede beneficiarse del uso de los drones. Su capacidad de recorrer largas distancias en poco tiempo y analizar situaciones geográficas para evaluar el impacto de una tragedia sanitaria puede salvar muchas vidas. Veamos algunos ejemplos de cómo los drones pueden convertirse en un elemento sanitario eficaz:

Los drones pueden transportar alimentos, medicinas y todo tipo de recursos a lugares de difícil acceso donde se hayan producido accidentes, desastres naturales, actos terroristas o epidemias. Esto es muy útil cuando se trata de zonas rurales alejadas de hospitales que hayan quedado aisladas por la nieve o a causa de alguna inundación.

En zonas donde se haya producido algún accidente o desastre natural los drones pueden ofrecer una visión global del entorno a través de fotografías y videos. Esta información será muy valiosa para los coordinadores de emergencias a la hora de decidir qué tipo de recursos se necesitan para solucionar el problema y cómo hacerlos llegar a la zona afectada.

Los drones pueden realizar una gran labor en la búsqueda de personas desaparecidas en montañas o bosques. Los drones pueden llegar a cualquier parte y emitir imágenes de la ubicación exacta de los extraviados para implementar un plan de rescate.


Formulario de contacto