Servicios aéreos con drones para empresas

Servicios aéreos con drones para empresas

Los drones serán uno de los principales protagonistas de la transformación digital de las empresas. El uso de servicios aéreos con drones en las diferentes actividades es una realidad.

Las empresas más innovadoras están contando ya con los drones como fuente de información y generación de datos para mejorar sus servicios y aumentar su rendimiento y productividad. En un futuro muy próximo podremos ver drones encargándose del transporte de materiales y la entrega de paquetería.

Principales usos de los drones para empresas

Son muchos los sectores que están ya favoreciéndose de los servicios aéreos con drones. Estas son algunas de las actividades que realizan los drones a nivel empresarial:

Industria energética

Se estima que España será el país que experimente el mayor crecimiento energético del mundo en la próxima década. Las principales energéticas cuentan ya con drones para recoger datos sobre las centrales eléctricas, las subestaciones y el tendido.

Transporte

Los drones permiten la entrega de paquetes en un punto específico y predefinido sin que sea necesaria la intervención de ningún tipo de intermediario, eliminando los retrasos por las dificultades del tráfico o la carga de trabajo de las empresas.

Medicina

Los drones pueden salvar vidas transportando medicinas, bolsas de sangre o desfibriladores. Su implementación en la industria farmacéutica puede suponer un gran adelanto para la humanidad.

Agricultura

Los drones pueden realizar fotografías y vídeos para analizar los suelos y planificar las cosechas. Pueden programarse para realizar siembras, ahorrando mucho dinero a los agricultores. El control continuo de los drones sobre las explotaciones agrarias puede ofrecer información muy valiosa para el futuro de las cosechas.


Formulario de contacto