¿Se puede grabar audio con un dron?

¿Se puede grabar audio con un dron?

Una firma especializada en ofrecer servicios audiovisuales con drones está acostumbrada a que le hagan toda clase de preguntas acerca de sus servicios. Una de ellas es si se puede grabar audio con un dron dado que a veces se graban espacios naturales en los que el ruido formará parte importante del montaje del vídeo.

Grabar audio desde un dron ¿es posible?

Dependiendo de la cámara a utilizar es posible grabar el audio, aunque siendo sinceros, no serviría de nada. Sabemos que con la cámara se pueden conseguir imágenes a una resolución Full HD o incluso 4K para los más exigentes, pero el audio debe ser grabado por separado.

La razón es porque el sonido que emiten los rotores hace que lo que quiera grabarse, como el sonido del mar, una cascada o los que se pueden encontrar en una zona natural, queden ahogados. Por tanto, una buena idea es grabar el audio por separado y después montarlo en la posterior edición de vídeo.

Aunque hoy en día hay drones de máxima calidad y con una equipación mecánica excepcional, no hay ninguno en el mercado que pueda volar de manera completamente silenciosa.

Por eso, aunque la cámara que vaya con el dron pueda captar sonido de gran calidad, los rotores evitarán que el audio tenga la calidad que se espera en un vídeo grabado en la naturaleza. Como mucho, se podría tener un fondo de ruido de ambiente, no un audio de máxima calidad para incluir en un documental, por ejemplo.


Formulario de contacto