¿Qué es un Logbook para drones?

¿Qué es un Logbook para drones?

Si estás interesado en la contratación de servicios aéreos con drones y quieres saber todo lo que necesitas para poder realizar operaciones con estas aeronaves debes conocer lo que es el Logbook para drones. Se trata de un cuaderno de vuelo donde se deben registrar todas las operaciones del dron de forma obligatoria.

Finalidad del Logbook para drones

El Logbook es un cuaderno que nació en el ámbito marítimo, siendo utilizado para mantener en todo momento un registro de todo lo que ocurría en los viajes de los navíos. En la aeronáutica se emplea por parte de los pilotos y la tripulación y en ellos se deben fijar diferentes características como: fecha, ruta, condiciones de vuelo, tipo de avión, etc.

Con la legislación actual en España, todo piloto profesional, así como empresas que ofrezcan servicios aéreos con drones deben registrar de manera obligatoria todas aquellas operaciones que realicen con sus aeronaves.

En este caso, es necesario registrar puntos claves de cada operación, como: fecha, hora, lugar, tipo de aeronave y modelo, duración del vuelo, tipo de operación, baterías utilizadas, entre otros.

Su principal finalidad es la de organizar y mantener bajo control al piloto y las empresas manipuladoras de drones. De esta manera, el operador puede tener debidamente controlados a cada uno de los pilotos que están dados de alta; y también puede tener un registro de las horas de vuelo que llevan realizados los drones, el uso de sus baterías, y otra información que permite un seguimiento exhaustivo de pilotos y aeronaves.


Formulario de contacto