Los drones de juguete y su normativa

Los drones de juguete y su normativa

El mundo del dron está abarcando muchos campos de uso, desde empresas que ofrecen servicios aéreos con drones con múltiples objetivos, como operaciones de rescate, para trabajos de agricultura o para grabar vídeos turísticos, entre otros. Pero también abarca temas de ocio, donde no sólo son los adultos los que se divierten con el uso de los drones, sino también los niños, ya que hay drones de juguete.

La normativa que hay que seguir si compras un dron de juguete

Si estás pensando en regalar un dron de juguete a tu hijo, debes saber que existe una normativa para su uso. A continuación, citamos la parte más destacada de esa normativa.

  • Los drones de hasta 250 g de peso, que no puedan volar a más de 20 m de altura, tienen permitido volar sobre personas y en zonas donde haya aglomeraciones de edificios siempre que no esté estrictamente prohibido, además también podrán volar de noche.
  • No se debe volar un dron de juguete a menos de 8 km de un aeropuerto o un aeródromo, no obstante, cabe señalar que esta distancia puede acortarse si así se acuerda con el responsable de las instalaciones.
  • Los drones de juguete deben ser pilotados siempre dentro del alcance visual de su piloto, sin que se requiera el uso de aparatos como cámaras.
Como ves en el caso de los drones de juguete la normativa es muy flexible y permite el vuelo de los drones siempre y cuando no se atente contra la seguridad.


Formulario de contacto