Drones para el sector de la seguridad

Drones para el sector de la seguridad

Aunque los drones profesionales para fotografía aérea son muy utilizados hoy en día, su uso se puede extender a muchos sectores diferentes, como por ejemplo en el de la seguridad. Gracias a estos dispositivos y a su capacidad de volar de forma autónoma, son ideales para este fin, tanto para labores de vigilancia perimetral como también de salvamento en zonas de difícil acceso.

Los drones y su uso en seguridad

Los drones pueden llegar a cubrir una gran extensión de terreno en poco tiempo y reconocer diferentes espacios mediante rutas programadas. Las imágenes pueden ser en directo o grabarlas directamente en la tarjeta de memoria de la cámara con la que cuenten.

Asimismo, se pueden implementar cámaras con un potente zoom o incluso con visión nocturna o infrarroja, para detectar cualquier clase de presencia no autorizada en determinada zona. Todo ello controlado por un operador de una forma completamente segura. Esto supone un plus de seguridad para todas aquellas empresas que tengan grandes extensiones de terreno que necesite ser controlado.

En caso de una persona extraviada y conociendo el precio que tiene el alquilar un helicóptero, además de piloto y resto del equipo, los drones son una alternativa excepcional. Destacan por la calidad de vídeo que pueden tener sus cámaras, la altitud a la que llegan, velocidad o para escudriñar el terreno de una forma muy efectiva.

Si a ello le sumamos las altas velocidades que pueden llegar a alcanzar así como su autonomía, está claro que el dron se convertirá en una herramienta indispensable en cuanto a seguridad se refiere.


Formulario de contacto