Cómo comprar el mejor dron

Cómo comprar el mejor dron

Los drones se han convertido en tendencia en los últimos años. Un elemento cada vez más popular y que sirven tanto como entretenimiento como para otros servicios aéreos con drones. Sin embargo, para elegir el dron más adecuado debemos seguir una serie de recomendaciones básicas.

Características y detalles a tener en cuenta

A la hora de comprar el primer dron, lo más recomendable es comenzar por uno que sea asequible desde el punto de vista económico. Y no solo por el precio en sí, sino también para utilizarlo como dron de entrenamiento para adquirir las habilidades de vuelo. En este sentido, lo mejor será comprar un dron fácil de controlar.

Muy importante determinar para qué se va a utilizar el dron antes de comprarlo. Si se va a usar con fines recreativos, lo ideal sería adquirir un mini dron o un dron de juguete. Pero si se desea disfrutar más de él, habrá que hacerse con un dron más sofisticado, con mayor autonomía de vuelo y que esté equipado de la mejor manera.

El alcance y la autonomía son dos factores fundamentales a revisar antes de comprar un dron. Ambos serán claves para determinar si lo que queremos es un dron para fines recreativos o para realizar servicios aéreos con drones.

Precisamente, hay que tener en cuenta el peso, el volumen de la carcasa o el tamaño de las hélices para comprar un dron u otro. Un dron pequeño y de bajo peso no podrá volar si vivimos en un lugar con unas condiciones climáticas de mucho viento. Además, tampoco nos serviría si le queremos acoplar una cámara para hacer fotos desde el aire.

Hay que tener muy en cuenta, por último, que en España está prohibido volar drones en espacios urbanos. Además, si se llevan a cabo servicios aéreos con drones a nivel comercial el piloto o responsable deberá contar con una serie de permisos y licencias para su pilotaje fuera de las zonas recreativas.


Formulario de contacto